Restaurante

 

Como tierra de caballeros y reyes, la villa de Medina del Campo esta íntimamente unida y condicionada por su historia, sobre todo, en lo que respecta a los siglos en los que alcanzo su mayor esplendor: los comprendidos en la Edad Media, Žpoca dorada de la localidad cuyas reminiscencias son patentes no solo en la arquitectura de muchos de sus edificios, en las calles o en sus gentes, sino tambéiŽn, como no podría ser de otra manera, en su gastronomía. Y es que, la historia gastronómica de Medina es digna de mención, ya que en tiempos de la reina Isabel la Católica ya aparecerían en las Ordenanzas de la Despensa Real entradas relacionadas con el Gobierno de una Cocina en Castilla.

 

Debido precisamente a la conmemoración del V Centenario de la Muerte de esta reina, en el ano 2004, se llevaron a cabo una serie de estudios gastronómicos, por parte de diferentes especialistas en la materia y grandes restauradores, que culminaron con la celebración de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Isabelina en las que se elaboraron diversos platos siguiendo, exclusivamente, recetas del siglo XV. Gracias a esos estudios y a esas jornadas, promovidas activamente por el Hotel Villa de Ferias, es posible actualmente degustar un original menú degustación de platos medievales que incluye exquisiteces tales como el manjar blanco, escabeches de posada, avellanate, olla morisca, emperador en pan, bacalao cecial con ablboronia, perdiz en escabeche de posada, arroz en azucar y almojabana.

NUESTRA GASTRONOMÍA

Toda la grandeza de la cocina castellana tradicional llega a las mesas, desde nuestros fogones, tras un exigente proceso de selección de nuestros generos y calidades para que nuestros clientes puedan disfrutar con los deliciosos platos de la zona, degustando, como no, los sabores de productos típicos de nuestra tierra. Así, no pueden faltar en el menú los famosos asados castellanos que tienen como protagonistas de excepción tanto al lechazo como al cochinillo. Además, gracias a nuestra situación privilegiada dentro de la ruta Galicia-Madrid, disponemos de pescados de primera calidad, incluyendo en nuestra carta platos de merluza, rape, besugo y rodaballo, asi como el mejor marisco del Cantábrico.

TIERRA DE VINOS

La imagen puede contener: bebida, comida e interiorNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: bebida

 

 

NUESTROS COMEDORES

En el Hotel Villa de Ferias nos esmeramos para conseguir un ambiente cálido y cercano del que puedan disfrutar nuestros clientes. Por ello, a la delicada decoración de nuestros salones unimos un servicio de la mejor calidad.

La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: mesa e interior  La imagen puede contener: mesa e interior